En este post os adelantábamos la presencia de Maruxa García, CEO de TasteLab, en las Jornadas Formativas Mujeres que con la Ciencia crean empresas, organizadas por El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela y que acaban de comenzar en Santiago de Compostela.
En la primera jornada, se presentó el proyecto ENRED8.3; hubo dos mesas redondas en las que se trataron temas como el equilibro de género en la investigación y la creación de spin-offs universitarias por equipos de mujeres investigadoras. Ya por la tarde, se habló del currículum oculto y el emprendimiento por colores; verde (emprendimiento con conciencia ambiental), azul (observación de procesos naturales para su aplicación en la empresa) y naranja (emprendimiento a través de la cultura).
TasteLab es un claro ejemplo de emprendimiento femenino. Ha sido premiada por Woman Emprende y apadrinada por la Fundación Juana de Vega. Además, es una empresa íntegramente formada por mujeres:
… fundada por cuatro socias;
… las 2 personas que forman la plantilla actualmente, son mujeres;
… ha acogido este curso a dos alumnas en prácticas.
Podemos decir, sin lugar a dudas, que el emprendimiento y la creación de empleo femenino es posible y desde TasteLab trabajamos día a día para que la igualdad de género sea una realidad.
Las Jornadas finalizan el 17 de junio y algunas ponencias se pueden seguir en directo a través de streaming.
Más información: