Estancia de Lida Bello en TasteLab. RedEmprendia BoosterWE

16 Ago Estancia de Lida Bello en TasteLab. RedEmprendia BoosterWE

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la estancia en TasteLab de Milena Jaramillo dentro del programa BoosterWe de RedEmprendia, hemos vuelto a disfrutar de la presencia durante los últimos 3 meses de Lida Bello, una joven emprendedora colombiana que está desarrollando un proyecto empresarial para la comercialización de una bebida refrescante.

Hoy, nos cuenta su experiencia:

“Siento que mi estancia en TasteLab con el programa BoosterWE ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos, no solo me ha permitido vivir el funcionamiento de una startup con todos sus logros, oportunidades y retos, sino también incursionar en un área tan fascinante como lo es el análisis sensorial,  cuyo impacto no había imaginado.

En esta etapa aprendí metodologías de análisis sensorial, para mi caso particular aplicado al diseño de una bebida refrescante que satisfaga los gustos del consumidor español, estas técnicas conducen a la toma de decisiones estratégicas que actúan como catalizador entre la etapa de prototipo y la introducción de la bebida al mercado, aumentando así nuestra probabilidad de éxito. El análisis realizado en TasteLab puede además brindarnos las pautas para establecer mejoras en el proceso de producción, por lo que con seguridad jugará un papel determinante de ahora en adelante para el proyecto.

Agradezco a todo el equipo de TasteLab por su calidez y enseñanzas, es hermoso evidenciar como las distintas formas de pensar de cada uno forjan el carácter y esencia de la empresa haciéndola crecer de forma acelerada. Me llevo conmigo un poco de cada uno de ustedes y tres lecciones principales que recibí durante mi estancia:

  • Debes tener confianza en que tus ideas tendrán un impacto positivo, fijar metas claras y trabajar diariamente para que este sea el resultado.
  • Para ser ambicioso debes ser competitivo, la innovación es uno de los cimientos de esa competitividad.
  • Un gran equipo de trabajo es fundamental, la calidad entregada al cliente es reflejo del grado de compromiso, esfuerzo y motivación de cada una de las personas que intervienen en ello.

Agradezco al programa BoosterWE pues esta experiencia ha superado totalmente mis expectativas y me despido con la sensación  de que no existe una escuela más eficiente en gestión de negocios que observar una empresa emergente desde su interior.

Lida Bello


Lida Bello es Ingeniera Química Universidad Nacional  de Colombia – Sede Bogotá.

Desde el equipo de TasteLab le deseamos mucho éxito en su regreso a Colombia y en todos los proyectos que estén por venir.

TasteLab, empresa acogedora del programa BoosterWe de RedEmprendia